Buscan paz con cultura

ZAPOPAN.- Las condiciones de una comunidad pueden mejorar gracias al arte y la cultura. El teatro, el circo, las artes plásticas, la música y la danza pueden convertirse en aliados para combatir la violencia, la desigualdad y la injusticia, expresa la gestora cultural Susana del Pilar Flores Sandoval.

Desde diciembre pasado, la ex directora del Globo Museo de la Niñez dirige la asociación Acortar Distancias, que busca generar habilidades para que familias en situaciones vulnerables puedan obtener mejores perspectivas de vida y desdibujar la desigualdad.

"Hacemos ciclos de cine con distintas temáticas sociales, trabajamos con circo, teatro, con música para que los chicos pierdan el temor al escenario, sepan trabajar en equipo, hagan consensos, sean autogestivos y se enseñen a respetar, a negociar.

"El arte nos ha facilitado mucho esos diálogos a diferencia de los esquemas escolarizados en los que académicamente no hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR