Buscan 'Las Peluches' salir del bote

DOS MUJERES de la banda de ladrones "Los Peluches", que actuaban en complicidad con elementos de la Policía regia, buscan salir bajo fianza con el apoyo de sus familiares, porque están en el penal por un delito no grave.

Éricka Araceli Flores Velázquez, "La Golosa", y Martha Cecilia Armendáriz García, "La Cecy", tratan de convencer a sus familiares de que les den el apoyo económico para recuperar su libertad.

El defensor de oficio esperaba ayer a los familiares para hacer el trámite oficial de la liberación en el Juzgado Primero de lo Penal, antes de que les resuelvan la situación jurídica que vence mañana por la madrugada.

Hasta la tarde de ayer nadie se había presentado a preguntar por la situación de las detenidas en la Defensoría de Oficio y tampoco con el juez Luis Andrés Moya.

En el juzgado se informó que las dos mujeres tienen que cubrir la reparación del daño por los robos que cometieron y además la fianza que les fije el juez, para quedar en libertad.

"La Cecy" confesó ante el Ministerio Público haber participado en dos robos en una Constructora e Inmobiliaria del sector de San Jerónimo, y en el segundo cometido el lunes también participó "La Golosa".

El miércoles que fueron presentadas en la Policía Ministerial con el resto de los cómplices, "La Cecy" aseguró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR