Buscan piquete más ágil

Ante el reto logístico de inmunizar a los adultos mayores de Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac con las 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V que recibieron, el Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado para evitar filas nocturnas y llegar conforme al registro federal.

"Es mejor que vayan con la cita que les llegó en su SMS, y que lleguen 15 minutos antes, no necesitan hacer largas filas de espera desde la madrugada", dijo ayer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La población objetivo para inocular es de 194 mil 580 y se prevé que continúe la vacunación en asilos y a domicilio, pero hasta la próxima semana.

De acuerdo con la UNAM, que reporta datos de Salud federal, estas alcaldías acumulan, al menos, 81 mil 356 contagios de los 540 mil 628 reportados en la Capital del País, así como 3 mil 358 muertes de las 34 mil 48 atribuidas al coronavirus.

Por casos acumulados, Xochimilco se ubica en el sitio 12 a nivel nacional, Tláhuac en el 13 e Iztacalco en el 21. Mientras que por incidencia casos activos, Xochimilco es el tercer municipio con mayor cantidad, Tláhuac es el cuarto e Iztacalco el 16.

En Iztacalco se registran, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR