Buscan plan de accion para conservar la Amazonia.

Representantes de los siete paises sudamericanos que firmaron el Pacto de Leticia el mes pasado sostienen una reunion a fin de elaborar un plan de accion para implementar ese documento y conservar asi la zona del Amazonia.

El encuentro de dos dias, que concluye este martes, permitira luchar contra la deforestacion y aprovechar los productos que brinda esa zona del mundo, luego que este ano se vio afectada por varios incendios forestales que los ambientalistas atribuyen al aumento de la deforestacion ante las politicas y restricciones debilitadas del mandatario brasileno Jair Bolsonaro.

La Amazonia tiene mas de 50 por ciento de los bosques tropicales del mundo y la cuarta parte de las especies del planeta. Ademas, la region produce el 20 por ciento del agua dulce, alberga a 34 millones de habitantes y es hogar de mas de 400 comunidades ancestrales, segun datos oficiales.

"Tenemos que definir varias acciones conjuntas como la lucha contra la deforestacion. Debemos hacer que el bosque en pie tenga sentido para la gente desde el uso e inversion sostenible y estar preparados para hacer frente al cambio climatico", refirio la ministra peruana del Ambiente, Fabiola Munoz.

Durante su participacion en la primera reunion tecnico-politica de los paises firmantes del Pacto de Leticia por la Amazonia, dijo que el encuentro permitira intercambiar opiniones y definir acciones entre los paises para conservar la Amazonia, que es una fuente de recursos invaluables, especialmente para la seguridad alimentaria de los pueblos indigenas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR