Buscan plazo para licencias

Tras reconocer que difícilmente, en los próximos días, se solucionarán las irregularidades en el trámite de licencias, la Secretaria de Transportes y Vialidad está buscando que le otorguen a la ciudadanía una prórroga que le permita renovar dicho documento sin ser sancionada.

Así lo dio a conocer la titular de dicha dependencia, Jenny Saltiel, quien aclaró que aún no se ha concretado el otorgamiento de dicha prórroga, ya que, dijo, eso depende de la decisión conjunta con otras instancias de gobierno, como la Secretarías de Finanzas y de Seguridad Pública, para evitar infracciones.

"Esperamos estar en contacto con las autoridades necesarias. Confiamos en que haya toda la voluntad, tanto en las oficinas de Tesorería para que se puedan ampliar los horarios, como para sacar adelantes esta prórroga, que sí sería importante para que la ciudadanía esté más tranquila.

"Yo creo que todos somos un gobierno y el Jefe de Gobierno ha dado la instrucción de que todas las Secretarías trabajemos conjuntamente en la resolución de un problema, pero no quiero adelantarme porque no está en mi facultad sacar el acuerdo para la prórroga, aunque seguiré en contacto con las diferentes instancias para aterrizarla lo más rápido posible", comentó la funcionaria.

En los últimos días, cientos de automovilistas que han acudido a sus respectivas delegaciones a tramitar la renovación de la licencia, se han topado con varios obstáculos en las diferentes oficinas ubicadas en el DF para conseguirla, ya sea porque el sistema de cómputo es lento, o porque el personal encargado de hacer el registro no se da abasto con las largas filas de ciudadanos.

Reparte Culpas

Saltiel destacó que tanto las autoridades delegacionales, como la Secretaría de Transporte y Vialidad son responsables de la lentitud en la renovación de licencias, ya que, explicó, mientras las primeras están a cargo de la eficiencia del personal, la segunda tiene bajo su control, el funcionamiento técnico.

"Tenemos dos problemáticas: una técnica, con respecto al sistema y otra con respecto a la atención (del personal), hacia la ciudadanía. Eso es parte de los nuevos signos de transición, ya que las oficinas de licencias se descentralizaron el año pasado hacia las delegaciones políticas y es parte de lo que estamos viviendo.

"En lo que corresponde a la Setravi, este sistema que está funcionando se contrató a UPICSA, por las autoridades pasadas y entró en funcionamiento a mediados de octubre; de hecho todavía está en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR