Buscan prevenir feminicidios

GUADALAJARA.- El feminicidio es la suma de las distintas violencias que vive una mujer, consideró la Presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género del Congreso del Estado, Sofía García Mosqueda, por eso, se busca que haya sanciones para los funcionarios que no sigan el protocolo para proteger a las mujeres, además de mantener monitoreados a los hombres violentos.

Estas propuestas fueron enviadas a la Comisión de Puntos Constitucionales, la cual deberá tomar una decisión al respecto dentro de un mes.

"Como sabes, actualmente también tenemos que hay funcionarios en los cuales no llevan a cabo su debido trabajo, desde una atención hasta el cómo llevar su expediente en el caso de las mujeres que tienen órdenes de protección, no se diga ahora las de feminicidio", lamentó García.

Asimismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR