Buscan Prohibir Venta de Mascotas No Esterilizadas

México, 1 Feb. (Notimex).- La iniciativa que elaboraron asambleístas sobre la tenencia responsable de mascotas busca, entre otros puntos, prohibir la venta de perros y gatos que no estén esterilizados, además de que los dueños estén obligados a ello.

El diputado Orlando Anaya González explicó que sólo en caso de que los propietarios decidan no esterilizar a sus animales se cobrará un impuesto especial de 500 pesos, aunque eso lo decidirán los propietarios.

Ante la confusión que ha generado esa propuesta de ley, el integrante del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) planteó que no se debe confundir el concepto de "tenencia responsable de mascotas" con el cobro de un impuesto por la posesión de perros y gatos y otros animales de compañía.

Abundó que la ley para la tenencia responsable de animales de compañía sólo propone que los dueños registren a su mascota y se comprometan a brindarle la atención y cuidados adecuados.

De igual, que procuren no abandonarlos, pues ese fenómeno se ha convertido en un problema de salud pública pues cada año son abandonados cerca de 200 mil perros.

En entrevista, dio a conocer que también se prevé sancionar que se deje a menores de edad solos con las mascotas, ya sea en un domicilio o en la calle, así como sanciones más severas por no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR