Buscan a regios basquetboleros

Con la intención de formar a las próximas estrellas del basquetbol regio, el Programa Estatal de Basquetbol Escolar y Social busca a niños y jóvenes locales que se estén iniciando en este deporte.

Los entrenamientos son en el Gimnasio Nuevo León y el proyecto está enfocado a chavos y chavas de 8 a 18 años que quieran comenzar a jugar y no desean estar inscritos en clubes de basquetbol, dijo Miguel Sosa, promotor deportivo del programa.

"Es un espacio de entrenamiento para los fundamentos del basquetbol, como el pase, bote y tiro, no a nivel competitivo. Y erradicar un poquito lo que son los clubes que lucran con el deporte", comentó.

Así, el instructor señala que la ventaja del proyecto, además de proporcionar los fundamentos básicos del básquet, es el bajo costo para participar.

Para jugar y entrenar con estos equipos estatales el costo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR