Buscan renovación

La propuesta de Ley General de Educación plantea que los planes de estudio incluyan una educación sexual integral, prevención de las adicciones y perspectiva de género, y repone las materias de civismo, geografía, filosofía y música.

El proyecto, que será discutido la próxima semana en la Cámara de Diputados, amplía de 16 a 24 los conceptos que deben contener los planes y programas de estudio y las asignaturas en diversos grados.

Pese a la oposición de grupos conservadores a incluir la educación sexual, la iniciativa amplía conceptos que deben considerarse en la materia, como embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.

La ley vigente señala que en los contenidos educativos se debe crear conciencia sobre el ejercicio responsable de la sexualidad, la planeación familiar y la paternidad responsable.

En la nueva ley se retoma el concepto constitucional de "educación sexual integral" y amplía los conceptos que se deben enseñar a niños y jóvenes.

"La educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR