Buscan renovar en Año Nuevo

Para poder renovar sus unidades a través de un sistema de arrendamiento, los transportistas escolares desean para el 2011, que el Congreso local y el Gobierno estatal hagan las modificaciones legales necesarias.

Aldo Rivera, director de la Sociedad Mutualista de Transportistas Escolares de Nuevo León, S.C., informó que el 26 de noviembre se reunieron con el Diputado, Luis Alberto García, presidente de la Comisión de Transporte del Congreso estatal.

"En su caso el Congreso del Estado tendrá que facultar al presidente del Consejo Estatal del Transporte, para que éste a su vez, modifique su reglamento, pues actualmente al dar de alta un vehículo para transporte escolar, el propietario debe ser dueño tanto del vehículo como de la concesión", dijo Rivera.

La propuesta de la Sociedad Mutualista contempla que bajo la fórmula de arrendamiento puro una agencia de autos proporcione la unidad en renta a un socio transportista, sin enganche, ni anualidades, ni plazo mínimo o máximo.

"El socio, que es el dueño de la concesión, va a cambiar de una unidad a una rentada, que es propiedad de la agencia de autos, ahí el Congreso local debe instruir sobre este proceso", explicó.

"Para que los funcionarios correspondientes tengan los mecanismos adecuados y estén enterados que este trámite lo puede hacer el dueño de la concesión presentando la carta de compromiso de compra".

Rivera agregó que no se requiere modificar alguna ley, sino sólo instruir al presidente del Consejo Estatal del Transporte, que es el Gobernador Rodrigo Medina, y al director, Hernán villarreal, para modificar su reglamento.

El director de la Sociedad Mutualista destacó que las empresas y agencias de autos abrieron líneas de crédito que antes les estaban negadas.

"La Nissan y Volkswagen han presentado sus (respectivas) propuestas de vehículos para 21 pasajeros y diseñadas exclusivamente para el servicio de transporte escolar", agregó.

Esta fórmula podría beneficiar a mil 100...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR