Buscan rutas un mejor 'look' - 24 de Junio de 2011 - Metro - Monterrey - Noticias - VLEX 359716854

Buscan rutas un mejor 'look'

 
EXTRACTO GRATUITO

CADA VEZ son más las empresas del transporte urbano que se preocupan por la imagen que brindan sus operadores a los usuarios.

El uso de uniforme en las rutas del transporte público se ha vuelto común, ya que los choferes son la principal carta de presentación de las empresas camioneras y su aspecto habla también de la calidad del servicio que prestan.

Actualmente, la camisa, el pantalón formal, y en algunos casos hasta la corbata, son parte del atuendo de los operadores, y aunque predominan los varones, las mujeres también buscan la manera de darle un toque femenino a su 'look' en el trabajo.

"Es más cómodo, nos da más presencia y el respeto ante la gente, porque nos dicen que se ven más limpios, por decirlo de alguna manera, nos dan nuestro lugar", comentó Rodolfo Oviedo Camacho, quien tiene dos años como operador en la Ruta 209.

Para otros, como José Carmen Alcántar, quien tiene 14 años de experiencia como operador, el uniforme es una herramienta más de trabajo.

"Tenemos que traerlo todo completo, porque si no lo traemos no podemos manejar y porque da una buena imagen", explicó Alcántar que labora en la Ruta 211.

Su compañero, Sergio Humberto Moreno Oviedo, considera que el utilizar uniforme es también parte del servicio.

"Conforme van llegando unidades nuevas, pues tiene que dar una buena imagen al usuario", dijo el operador de la Ruta 211 y 21 años de experiencia.

"Para nosotros éste es uno de los uniformes más formales, pues tiene más presentación y uno se siente más a gusto".

Pero no puede faltar quienes rompen los esquemas, como sucedió con las mujeres que conducen diariamente las unidades de la Ruta 211, y quienes pusieron un toque especial al suyo.

Berenice Encinia Marín, relata que desde hace 3 años cuentan con un uniforme para mujeres operadoras, pues cambiaron el diseño de la camisa, la corbata y el pantalón, para hacerlas más femeninas.

"Hacemos trabajo de hombre pero somos mujeres, no queremos que nos vean como personas rudas, sino bien presentables, bien maquilladas, con tacones y haciendo bien nuestro trabajo", expresó Encinia Marín, quien labora desde hace 4 como chofer.

"Nosotros pedimos una blusa con pinzas, para que haga forma, en lugar de corbata pedimos una mascada y un pantalón femenino, yo uso tacón".

En un principio, la propuesta parecía no tener mucho apoyo, pues el equipo de operadoras de la ruta apenas se conforma de 12 a 14 mujeres y la mayoría, más de 100, son hombres, pero aún así recibieron el apoyo de su jefe, Juan Ayala, para el cambiar el diseño de su uniforme."Está perfecto", comenta Encinia Marín, "nos distingue tanto en la calle, como para dar un mejor servicio, da más confianza y respeto"

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA