Buscan sofocar incendio que dano 600 hectareas de vegetacion en Colombia.

Diversas corporaciones colombianas realizan trabajos para sofocar un incendio forestal que ha consumido hasta el momento mas de 600 hectareas de vegetacion, el cual se presenta en los limites del municipio de Honda y Mariquita, ubicados en el departamento de Tolima.

La Fuerza Aerea Colombiana informo que debido a la magnitud de siniestro realizan labores junto con la Unidad Nacional para la Gestion del Riesgo, el gobierno de Tolima y su cuerpo de bomberos, asi como la Defensa Civil de Colombia y bomberos voluntarios.

En su portal en Internet, expreso que ante la conflagracion el Comando Aereo de Combate numero uno desplego un helicoptero tipo Huey II para realizar misiones de extincion con el sistema Bambi Bucket y controlar el incendio que debido al registro de fuertes vientos ha afectado bosques nativos y vegetacion.

Preciso que en las ultimas 72 horas han trabajado para liquidar la conflagracion en tierra, asi como desde el aire el helicoptero Huey II realizando 18 descargas con mas de tres mil galones de agua con liquido retardante, debido a que la emergencia ambiental ha danado 600 hectareas en cuatro veredas del municipio tolimense.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR