Buscan soluciones a escasez y contaminacion del agua.

Bajo el lema "Prevenir las crisis del agua" iniciaron este dia los trabajos de la Cumbre del Agua de Budapest, con el fin de promover soluciones que aborden los problemas referentes al vital liquido en torno a problemas de escasez y contaminacion, informaron los organizadores.

"La Cumbre proporcionara una plataforma para tomar decisiones politicas, los representantes de los sectores economico y financiero, asi como los miembros de la sociedad cientifica discutiran los desafios y encontraran soluciones sobre como lograr un mundo seguro para el agua", indicaron.

El encuentro, que inicio este dia y concluye el proximo jueves, se realiza bajo el patrocinio del presidente de Hungria, Janos Ader.

Al respecto el secretario general de la Organizacion de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, envio un breve mensaje donde felicito al gobierno de Hungria por "organizar esta importante reunion" y puntualizo que el 40 por ciento de la poblacion mundial se ve afectada por la escasez de agua.

"El 80 por ciento de las aguas residuales se descargan sin tratar al medio ambiente. Y mas del 90 por ciento de los desastres naturales estan relacionados con el agua", refirio el funcionario.

Anoto que "la creciente demanda de agua, la gestion deficiente de los recursos y la emergencia climatica se han sumado al estres. Al mismo tiempo existen soluciones desde estrategias de conservacion hasta tecnologias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR