Buscan Subsidio Para La Tenencia Vehicular En Veracruz

Xalapa, 5 Jul. (Notimex).- El gobernador de veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció el envío de una propuesta de decreto para subsidiar el Impuesto a la Tenencia y Uso de Vehículos en el estado, para las unidades con un valor menor a los 230 mil pesos.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, señaló que de ser aprobada su propuesta, quedarían exentos de pago nueve de cada 10 propietarios de automóviles.

La tarde de hoy, en el Congreso local se discutirá en el pleno la aprobación o no de la propuesta del Ejecutivo estatal, para crear un gravamen que sustituya al Impuesto a la Tenencia y Uso de Vehículos a nivel federal y crear uno estatal.

En este sentido, Duarte de Ochoa afirmó que busca subsidiar al 100% el impuesto estatal para aquellos propietarios de unidades que no supere el valor en factura de los 230 mil pesos.

Incluso, aseveró, mediante decreto condonó los adeudos e intereses que estos hayan generado relacionados con el derecho vehicular en el estado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR