Buscan torcer a ex funcionaria

Por el caso de los tráileres de la muerte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, autoridades buscan responsabilizar a una ex funcionaria de la pasada Administración, y hoy se llevará a cabo la audiencia de imputación en su contra.

Se trata de Yolanda Salomé Santiago Villela, ex coordinadora general de Administración y Profesionalización en la entonces Fiscalía General del Estado, señalada por, presuntamente, adquirir sin un contrato el servicio de las cámaras frigoríficas en las que se apilaron cientos de cadáveres.

Fuentes allegadas al caso sostuvieron que el pago, además, lo habría hecho con un fondo destinado para gastos menores y urgentes de la dependencia.

Esta mañana, el Ministerio Público le hará saber de manera oficial que existe una investigación en su contra por desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades.

El escándalo de los tráileres se destapó en septiembre de 2018 del año pasado.

Según la indagatoria, Santiago Villela gestionó el servicio de las cajas sin un contrato que avalara la relación jurídica entre la Fiscalía y las empresas proveedoras.

También lo habría pagado con un fondo revolvente destinado para otras causas, aunque dentro de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR