Buscan Trabajadoras Sexuales Reconocimiento JuríDico En Nicaragua

Managua, 5 Oct (Notimex).- Las trabajadoras sexuales en Nicaragua, afiliadas a la asociación Girasoles, solicitarán su reconocimiento jurídico para "lograr la aceptación social" y defender sus derechos, como el acceso a los servicios de salud sin discriminación.

El trámite será presentado la próxima semana en la Asamblea Nacional (congreso unicameral) y representará un desafío para la sociedad que ha estigmatizado esa actividad, dijo a Notimex la procuradora especial de la Diversidad Sexual, Samira Montiel.

Unas seis mil mujeres y transexuales estarían dedicados al trabajo del sexo comercial en Nicaragua, reveló un reciente estudio.

Se desconoce el número de hombres involucrados en esa actividad en el país, indicó Montiel.

Aunque el trabajo sexual masculino es más discreto respecto al realizado por mujeres y transexuales, se conoce que es efectuado en varios lugares a lo largo de la Carretera a Masaya (Managua), en bares y centros de diversión para adultos.

Girasoles es la primera organización de trabajadoras sexuales en Nicaragua que busca su reconocimiento legal y social.

Además pretende acabar con la discriminación, los tabues y la estigmatización del sector, que en ocasiones, sufre de "abusos de algunos agentes policiales".

En lo general, los policiales dan la total credibilidad a las denuncias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR