Buscan vivir con el virus

Enojo, escepticismo y confusión. Una mezcla de sensaciones recibió al nuevo mes y la nueva normalidad en la Ciudad de México.

En la Glorieta de Insurgentes, a la salida del metro, Elizabeth Jiménez y Guadalupe Osorio portaban sus cubrebocas, pero no escondían la desilusión.

"Nosotras trabajamos en construcción, nos enteramos que no todas las obras reanudaron, sólo algunas. Lo que queremos son unos centavos, estamos preocupadas porque sabemos que el trabajo se va a encarecer, se va a empezar a correr la voz que en la construcción ya hay trabajo, entonces van a ir meseros, intendencia, hasta profesionistas", lamenta Guadalupe.

"Para mí la normalidad comenzó la semana pasada porque necesitaba dinero, yo juraba que hoy iba a haber mucha gente, como antes", asegura Fernando Hernández, bolero que antes atendía hasta 20 personas en un día en la Glorieta, y a las 10 horas de ayer sólo llevaba una.

También en Ecatepec, Municipio del Estado de México con más muertos por el Covid-19, Priscila Bustamante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR