Buscarán a los corruptos

Ante la posibilidad de que elementos operativos municipales y del Estado estén vinculados al narcotráfico u otros grupos delictivos, las instituciones policiales evaluarán a todos sus elementos.

En la ex Villa Maicera y en la corporación tapatía pondrán "bajo la lupa" a 600 elementos respectivamente, como parte del programa federal Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), pero piensan extender los exámenes a toda la fuerza.

En caso de que las autoridades federales no puedan examinar al resto de los elementos, los directivos solicitarán la colaboración de la Academia de Policía y Vialidad del Estado.

"La intención fundamental de la actual Administración es, precisamente, no solapar ningún acto ilícito del personal que se encuentre, como decimos, jugando para dos lados.

"Esa es la idea fundamental de hacer estas evaluaciones (...), ya que nos den los resultados pues entonces nosotros podremos tomar algún tipo de acción en firme", puntualizó Francisco Martínez Espinoza, titular de la Dirección General de Seguridad Pública de Zapopan.

Macedonio Tamez Guajardo, jefe de la Policía de Guadalajara, aseguró que en su corporación ya están elaborando un proyecto para extender la evaluación del Subsemun a todos los agentes.

Aldo Monjardín Díaz, director de la Policía de Tonalá, anunció que en los próximas días los oficiales de su corporación serán enviados al polígrafo, además de que recibirán visitas domiciliarias para ver si alguno está coludido con el crimen organizado.

"(Vamos a hacer) entrevistas, vamos a hacer visitas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR