BuscaráN Fortalecer a Las Administraciones Portuarias Integrales - 4 de Diciembre de 2014 - NOTIMEX - Noticias - VLEX 547591690

BuscaráN Fortalecer a Las Administraciones Portuarias Integrales

 
EXTRACTO GRATUITO

México, 4 Dic (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) buscará fortalecer a las Administraciones Portuarias Integrales (Apis) del país y convertirlas en organizaciones productivas y generadoras de empleo, destacó el coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.

Al inaugurar la Reunión Nacional 2014 de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante en Mérida, Yucatán, hizo un llamado a todos los directores de las Apis para plantear objetivos y establecer metas, con la finalidad de que los puertos sean autosuficientes, tengan oportunidades de desarrollo, de inversión y de crecimiento.

En el marco de dicho evento, el funcionario de la SCT estableció diversos ejes que permitirán a éstos alcanzar y cumplir con los siete compromisos que propuso el Ejecutivo en materia portuaria.

El primero de ellos, dijo, será identificar las tres acciones más importantes que se desarrollaron durante este año en cada puerto, en Marina Mercante y en las capitanías, para tener claridad de lo que se tiene hasta el momento e identificar el costo-beneficio de todos los trabajos.

Además, deberá establecer una ruta de trabajo a desarrollar en 2015 y para 2018, en el que se puntualicen las acciones que ayudarán, desde cada área, a duplicar la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA