BuscaráN Gaseros Personalizar Tanques de Combustible

México, 15 Dic (Notimex).- Con el objetivo de mejorar la seguridad del servicio y reforzar la regulación del sector, los empresarios distribuidores de Gas LP buscarán la personalización de los cilindros que venden al público.

El presidente de la Asociación Mexicana de Gas LP (Amexgas), Octavio Pérez Salazar, señaló que con este nuevo esquema las compañías tendrán que suscribir un convenio con los usuarios del servicio, además de pagar un deposito por el tanque.

De acuerdo con el representante de la industria, la personalización de los cilindros de gas LP dará certeza al origen de los mismos y evitará la existencia de comisionistas en el mercado, quienes recogen cilindros de otras empresas y los rellenan para revenderlos.

En una reunión con representantes de medios de comunicación, Pérez Salazar indicó que espera que el próximo año se emita la regulación, la cual fije lo criterios, la obligatoriedad de realizar el cambio de los tanques, así como las multas a quienes incumplan con las determinaciones.

Y es que, consideró, el sector tiene que migrar a un nuevo esquema, el cual debe tener un marco estricto que garantice que haya una norma para la personalización de los cilindros y evitar que una empresa use los de otra compañía.

Para el presidente de la Amexgas, es necesario contar con una autoridad fuerte, para que después el sector dé paso a la autorregulación, a fin de dar una mayor seguridad al usuario y tener tanques de calidad.

Pérez Salazar indicó que gracias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR