Buscarán que Profeco meta orden en cobros

Para concretar el cobro por fracción de tiempo en estacionamientos públicos, mañana se reunirá el diputado local Miguel Angel Toscano con representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor, instancia que se encargará de verificar que los cobros sean los permitidos por la ley de establecimientos mercantiles.

En entrevista, el legislador panista expresó que desde el 1 de marzo, fecha en que entró en vigor la Ley de Establecimientos Mercantiles, los estacionamientos públicos no han respetado el cobro por fracción.

"Dentro del operativo que hemos hecho en materia de estacionamientos, nos damos cuenta que muchos estacionamientos públicos de la ciudad no están fraccionando sus tarifas desde la primer hora; muchos nos dicen que están esperando el nuevo cartelón de Profeco con las tarifas de estacionamiento, por eso me voy a reunir con la Profeco.

"La idea es que las tarifas se fraccionen desde la primera hora por cada quince minutos, en el caso de estacionamientos públicos, y que haya tarifas preferenciales para el caso de establecimientos mercantiles, lo cual no ha sido respetado en hospitales, en cines y centros comerciales", expresó.

Tras señalar que no se pretende homologar las tarifas, pues éstas dependen de las condiciones de los estacionamientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR