Buscarán transportistas Amparo por circulación'

ZMG.- El Congreso de Jalisco aprobó ayer restringir la circulación de tráileres en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), pero transportistas que resultarán afectados no quedaron conformes, así que buscarán el amparo de la justicia federal.

Los legisladores reformaron la Ley de Movilidad para que, a través del Instituto Metropolitano de Planeación, se establezca horario de restricción para camiones de carga y, por no acatar esa disposición, se apliquen multas de 8 mil 440 a 12 mil 660 pesos.

En la propuesta original incluía prohibir en definitiva el acceso a vehículos de doble remolque, pero se retiró. Sin embargo, quedó la obligatoriedad de los transportistas para tramitar un permiso para ingresar al AMG, por un monto aún no determinado.

Miembros de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara (UCMA) y de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) mostraron su rechazo particularmente al permiso para circular, el cual acusaron costaría al año entre 18 mil y 36 mil pesos. Esto no fue confirmado.

Enrique González Muñoz, de la Canacar, expuso que hay disposición para no circular en el AMG en horario restringido, pero no avala el pago de un permiso debido a que eso abriría la puerta para acciones similares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR