C2 de Montreal, un foro para las ideas que están transformando al mundo - Noticias - VLEX 726049829

C2 de Montreal, un foro para las ideas que están transformando al mundo

 
EXTRACTO GRATUITO
C2 de Montreal, un foro para las ideas que están transformando al mundo

Durante tres días, la ciudad canadiense de Montreal alberga un evento en donde se cruzan distintos universos. Este 2018 desfilaron por sus pasillos la primera dama de Canadá, Sophie Grégoire Trudeau, el rapero Snoop Dogg, la activista de derechos LGBT y exmilitar estadounidense Chelsea Manning, y el autor Dan Ariely. La conferencia, conocida como el C2 Montreal, en su séptima edición abordó la legalización de la mariguana en Canadá, temas sobre diversidad de género e inclusión en la industria, los retos éticos de la inteligencia artificial, el cambio climático, y la llegada de las leyes de datos GDPR en Europa, entre muchos temas más.

A diferencia de otras conferencias de este tipo, el C2 de Montreal se vive en un ambiente más relajado. Frente a uno de los canales del río St Lawrence en el barrio de Griffintown, el ambiente no es tan formal y conforme pasan las horas se transforma de una sesión de intercambio de ideas a una fiesta en la primavera canadiense.

La activista Chelsea Manning fue uno de los personajes más importantes que desfiló por esta conferencia. Durante su estancia, la exmilitar estadounidense abordó temas de inclusión en la industria de la tecnología, instó al planteamiento de un manifiesto ético para el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial y dijo que “los datos sesgados son datos malos” durante su conferencia magistral.

Además realizó un experimento social utilizando los dispositivos móviles de los asistentes para factorizar un número entero. El experimento sirvió para demostrar lo peligrosos que pueden ser nuestros dispositivos móviles en la era donde los gobiernos han utilizado estos sistemas para el espionaje de sus propios ciudadanos.

Entre los pasillos del C2, también estuvo la oceanógrafa Sylvia Earle, una mujer que ha dedicado su carrera al estudio y la protección de los océanos y la vida marina en una trayectoria de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA