El cabaret ante el presidenciable Peña Nieto

AutorRosario Manzanos

A partir del video, en el foro del Teatro Cabaret El Vicio se estrenó El coronel no entiende aunque le escriban, espectáculo chusco en el que aparecen personajes de la clase política como Beatriz Paredes, Elba Esther Gordillo, el propio Peña Nieto y su actual esposa Angélica Rivera. También Patylú, esposa de César Nava, La Femme “Nakita” y un par de viejecitos que discuten apasionadamente.

“Nosotros más que culpabilizar, que poner el dedo flamígero, utilizamos este video como punto de partida de nuestra historia –dice Tito Vasconcelos a Proceso– La trama de nuestra telenovela es el asunto inexplicable de esta muerte y de que el hombre no pueda recordar de qué murió su esposa y además no lo pueda explicar. Es el punto de tensión dramática para crear una serie de imaginerías al respecto y sobre la nueva historia de amor que vive con Angélica Rivera.”

El Peña Nieto de El coronel no entiende aunque le escriban en temporada hasta mayo en El Vicio, es incapaz de hilar una idea “es una caricatura, y para lo que dice siempre hay una vuelta de tuerca y el Gel Boy siempre termina hablando como político, como dando una plática al respecto de cómo fue lo del nuevo hospital que inauguró.”

La Gaviota debe de tener un hijo con Peña Nieto, lo cual según Vasconcelos es la metáfora del Grupo Atracomulco:

“Un grupo que ya está de vuelta, con todo lo que lo rodea de poderosos empresarios. El asunto de un nuevo hijo se refiere a que han creado a este nuevo ente a través de una infame reunión con un medio de televisión masiva que nos tiene apabullados como es Televisa.

“Los viejitos que aparecen son la contraposición entre la horrible vulgaridad de estos personajes políticos y de los medios, e incluida la internet, algo que ya no es posible ni lógico, porque tendríamos que regresar al parque a hablar con nuestros amigos.”

Mientras La Femme “Naquita” –interpretada por Vasconcelos– hace gala de su belleza, Patylú, interpretada por Antonio Cerezo, patina por el foro y cada vez que le ofrecen una senaduría responde con voz de niña tonta: “Pero es que no tengo hambre”.

“Patylú genera ternura, la Gaviota me da mucha ternura también. Son estas mujeres que soñaron, a las que emboletan, les venden un sueño, se los arman y cumplen, Cenicientas que llegan al poder deseando convertirse en primeras damas.

“Yo conozco a Patylú desde que estaba en Jeans, existe un público muy importante que creció con él y que son nuestra clientela. Son esas jotitas que bailan y que crearon un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR