Cablebús tiene ruta en la GAM

La primera ruta del Cablebús en la Ciudad de México ya tiene marcada la ruta elevada desde Indios Verdes a Chiquihuite y Cuautepec, en Gustavo A. Madero.

Las estaciones fueron definidas y tendrán una separación en promedio de 2 kilómetros.

La estación número uno es Indios Verdes, en Lindavista; la estación número dos será IPN, en la Colonia La Purísima Ticomán y la estación tres fue identificada como La Pastora, en la colonia que lleva el mismo nombre.

La cuarta parada será Campos Revolución, en la Colonia Zona Escolar, donde el teleférico se bifurcará para ir a la estación cinco será Cuautepec, en el barrio de General Felipe Berriozábal, y a la estación seis que será Chiquihuite, en la Colonia Tlalpexco.

El trazo de Cuautepec a Indios Verdes tendrá una distancia de 9.4 kilómetros, en los que autoridades estiman movilizar 8 mil personas por hora.

Personal del Gobierno de la Ciudad de México apuntó que las estaciones tentativamente se llamarán así, aunque no descartaron que cambien de nombre a futuro.

Pável Sosa, coordinador del Órgano Regulador del Transporte, descartó que vayan a hacer expropiaciones para construir el Cablebús, aunque unos 5 mil metros cuadrados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR