¡Cachazo!

ENVIADO

VERACRUZ.- El Monterrey se metió al Estadio Luis "Pirata" Fuente con aspiraciones de ser líder general del Torneo Clausura 2017 y terminó siendo escalón de los Tiburones Rojos que prácticamente se salvaron del descenso.

Los Rayados volvieron a mostrar su otra cara lejos de casa y desperdiciaron una nueva oportunidad de alcanzar la cima al caer anoche por 1-0 contra el Veracruz.

Aunque tienen la posibilidad de cerrar el torneo invictos como local la próxima semana recibiendo al Morelia, los albiazules ligaron ayer siete juegos sin ganar lejos de casa.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed se ahogó en el puerto sin hacer mucho esfuerzo por sacar la cabeza del agua.

Después de haber ganado el Clásico 110 en una jugada a balón parado, el Veracruz los derrotó con una jugada similar.

Eso bastó para liquidar a unos Rayados que extrañaron a sus mejores jugadores ofensivos como Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori.

De última hora, el argentino quedó fuera del partido por lesión y Aldo De Nigris tomó su lugar. El regiomontano tuvo una buena oportunidad iniciando el partido, pero voló su disparo.

Ni Aldo ni el Monterrey entero gozaría de una oportunidad igual en los restantes 80 minutos del juego.

Por si fuera poco, en la primera ocasión que tuvo el Veracruz, Egidio Arévalo marcó el 1-0.

A los 14 minutos, el uruguayo anotó aprovechando un pase con la cabeza de Ángel Reyna, luego de que el portero Hugo González falló al rechazar el balón tras un tiro libre directo.

El "Cacha" jugó para los dos equipos regios, pero dejó en claro que siente los colores de Tigres, con los que fue campeón y festejó haciendo la señal de los Libres y Lokos.

El "cachazo" tuvo un efecto de larga duración en el conjunto albiazul que lució desconectado entre su líneas el resto del juego.

Alfonso González, Yimmi Chará y Carlos Sánchez, quienes volvieron a ser titulares, poco hicieron durante el primer tiempo para poner de nuevo a De Nigris de frente a la portería de Pedro Gallese.

La "solución" que Mohamed tenía en la banca era Edwin Cardona. El entrenador albiazul había advertido que lo metería en el segundo tiempo. Así lo hizo, pero el que sigue siendo el jugador del equipo con más goles en la Liga, con seis, no pesó.

El Veracruz le cerró cualquier espacio a los a Rayados que se fueron partiendo cada vez más a raíz de la salida de Jesús Molina, quien dejó su lugar a Cardona.

Tan limitado quedó el plantel rayado con las bajas de Pabon y Funes Mori que, dadas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR