Cacicazgos en jaque

Importancia política

Para el PRD ganar esta elección es mantener el control en Venustiano Carranza. El aspirante perredista es hermano de Julio César Moreno Rivera, actual presidente de la Cámara de Diputados, y quien fue Delegado en dicha demarcación.

Población (según el Censo 2010)

430,978

Padrón electoral

414,131

Lista nominal

392,206

Votos totales en 2012

257,824

Abstencionismo anterior

34.37%

BUSCAN LA JEFATURA DELEGACIONAL

MC

ESTHELA DAMIÁN PERALTA

· Twitter: @esthela_damian

· Edad: 43 años

· Estado Civil: Casada

· Lugar de Nacimiento: Guerrero

· Trayectoria Política: Diputada federal de 2009-2012. En 2003 fue presidenta del Comité Ejecutivo Delegacional en Venustiano Carranza y representante electoral ante el Instituto Electoral del DF.

De 2006-2009 fue electa diputada local en la Asamblea Legislativa. De 2012-2015 ganó de nuevo una curul local, y fungió como presidencia de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF.

· Formación Académica: Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero. Tiene posgrado en Derecho Electoral y doctorado en Derechos Humanos

· Pasatiempos: Leer.

· EscándaloFue señalada por corrupción y tráfico de influencias por encubrir a su hermano Alfonso Damián Peralta mientras ocupaba el cargo de Subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación de Guerrero.

PRD-PT

ISRAEL MORENO RIVERA

· Twitter: @israelmorenori

· Edad: 40 años

· Estado Civil: No contestó

· Lugar de Nacimiento: Distrito Federal

· Trayectoria Política: En 2008 fue Director General de Jurídico y Gobierno en la Delegación Venustiano Carranza. De 2008-2012 fue director ejecutivo de Participación Ciudadana en la Delegación V. Carranza.

· Formación Académica: Licenciado en Derecho por la Universidad Mexicana.

· Pasatiempos: Leer y caminar.

· EscándaloFue acusado de controlar e imponer cuotas a comerciantes ambulantes, junto con su hermano Julio César Moreno Rivera, quien ya fue Delegado en Venustiano Carranza. Empleados de la Delegación en la administración de Julio César se quejaron de que imponía sueldos a su antojo y que no respetaba acuerdos con los empleados.

PRI-PVEM

CLAUDIA VALENCIA CABALLERO

· Twitter: @Clau_Vcarranza

· Edad: 47 años

· Estado Civil: Casada

· Lugar de Nacimiento: Distrito Federal

· Trayectoria Política: Coordinadora General de Campaña del candidato a Diputado local por el Distrito XII en 2009. Consejera Política Delegacional electa de 2013 al 2016.

· Formación Académica: Certificado de educación media superior por el Colegio de Bachilleres plantel 14.

· Pasatiempos: Sin información

· Escándalo: Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR