Uno de Cada 10 Museos en Riesgo de No Volver a Abrir: Unesco.

En el marco de la contingencia sanitaria por COVID-19, la Organizacion de las Naciones Unidas para la Educacion, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) publico un nuevo reporte sobre museos alrededor del mundo, producto de encuestas internacionales dirigidas a estos recintos, asi como a profesionales del rubro y funcionarios de Estado.

El reporte presenta una primera evaluacion del impacto que la contingencia ha tenido en todo el sector y ofrece sus primeras tendencias, reacciones y capacidad de resistencia. Revela que el numero de museos en 2020 es de aproximadamente 95 mil, un incremento de 60 por ciento respecto a 2012; sin embargo, matiza que estan distribuidos de forma desigual por todo el mundo.

Del total, 0.9 puntos porcentuales se encuentra en Africa, 0.5 en la region arabe, 65 en America del Norte y Europa Occidental y el resto en Europa Oriental, America Latina y los paises de Asia-Pacifico. "Hay que resaltar que apenas 16 Estados tienen mas de mil museos, es decir, ocho por ciento del total; mientras que 30 por ciento de los paises albergan entre uno y 10 museos, o no tienen".

Durante la contingencia sanitaria, 90 por ciento de los espacios censados cerro sus puertas, de acuerdo al Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en ingles)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR