Cada 9 minutos chocan

Cada nueve minutos se registra un percance vial en el área metropolitana, principalmente porque los conductores no guardan la distancia debida.

Además, la mayor cantidad de choques ocurren los viernes, según datos del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial (Ocisevi).

El organismo informó ayer que en mayo y junio se contabilizaron 9 mil 576 accidentes, con saldo de 619 heridos y 22 personas muertas al momento del percance, de las que la mitad eran peatones.

Este bimestre es el primero donde se tienen datos más precisos sobre accidentes viales, tras la homologación de los partes en las corporaciones de tránsito municipales.

La estadística arroja que mil 669 accidentes ocurrieron en viernes, el día con mayor incidencia, y en 4 de cada 10 percances la causa fue no guardar distancia.

Ricardo Cantú Jauckens, presidente del Ocisevi, señaló que la cantidad de muertes es más alta, pues no se contabilizan los lesionados que fallecen el hospital.

"Seguimos con el problema de los heridos", expuso, "...no sabemos si fallecen o no. En lo personal yo creo que son muchos más los que fallecen en los hospitales".

Agregó que en 3 de cada 10 accidentes registrados en mayo y junio, los responsables son jóvenes de 15 a 29 años de edad.

También preocupa que en el 27 por ciento de los accidentes los implicados no contaban con seguro, lo que deja en desamparo a las víctimas, externó Cantú Jauckens.

Este primer análisis presentado por el Observatorio es un avance en la medición los siniestros viales en el Estado. Anteriormente no se podían hacer comparaciones precisas, ya que cada Municipio tenía su propio parte y datos a considerar.

"Los datos anteriores no eran exactos", añadió Cantú Jauckens, también fundador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR