Cada quien con su 'toque de queda'

El "toque de queda" en Nuevo León deja ver lo que cada quien considera esencial: desde un par de cervezas hasta llevar dinero a su hogar.

Por cuatro noches consecutivas, METRO recorrió el área metropolitana en el horario de restricción para la movilidad, de las 22:00 a las 5:00 horas, cuando las personas prácticamente sólo pueden salir por motivos vitales.

Aunque la mayoría lo hace por celebraciones.

Para Eduardo Acosta, de 56 años, ir a beber cervezas es justificación suficiente para quebrantar la restricción, pues dice que a él no lo asustan ni el aumento de muertes por Covid-19 ni manejar en estado de ebriedad.

"Vengo bien pedo, pero vengo del trabajo, no vengo malandreando", expresa sin usar cubrebocas. "No le tengo miedo a la muerte, como quiera nos vamos a morir, eso es puro pedo, es puro pin.. negocio".

En Monterrey y San Pedro hay operativos antialcohol y retenes para dar recomendaciones sanitarias. Ahí las personas deben decir de dónde vienen y a dónde van, por lo que los oficiales atestiguan los motivos de la gente para andar en las calles.

"Me preocupa cañón (la pandemia)", afirma Raúl Saldívar, quien venía de festejar a su madre, pero fue detenido en una antialcohólica en Avenida Revolución.

"Me he estado cuidando y he seguido la cuarentena... Cometí un error y ahora toca pagarlo".

Quienes no son frenados por el virus son los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR