Cada vez más fuerte

SÓLO EVERTON Cardoso sabe lo que luchó desde pequeño para poder jugar hoy profesionalmente al futbol.

A los 13 años, el volante tuvo que ser sometido a un tratamiento especial debido a dificultades en su desarrollo. Tenía un problema de crecimiento que se iba acentuando hasta que lo reclutó el Paraná, club que, impactado por sus condiciones, decidió atender de raíz su situación con el fin de pulir y aprovechar su talento.

El portugués de Everton no es como el de, por ejemplo, Roberto Carlos, mucho más acostumbrado a la prensa internacional. El suyo es cerrado, rápido y hace el intento de hablar más lento, más pausado y hacerse entender.

Antes de llegar a la Ciudad y en diálogo con METRO, Everton confesó que pasó una época muy difícil en su adolescencia por el inconveniente físico que arrastraba. Prácticamente no tenía fuerzas, dijo, y veía complicado su sueño de ser alguien en el futbol.

¿Es cierto que, como a Zico en el Flamengo, tuvieron que hacerte un tratamiento especial para tu crecimiento?

"Sí, eso es cierto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR