Cadena de amargura

Aunque América es protagonista de su propia desgracia, al perder 3 puntos en la mesa por la alineación indebida de Federico Viñas el sábado en el Estadio Jalisco, la cadena de errores que llevaron a la Comisión Disciplinaria a despojar a las Águilas del triunfo que consiguió en la cancha tienen responsables que no sólo visten de azulcrema.

El cuadro de Coapa prometió tomar cartas en el asunto y dejó entrever que alguien dentro del club pagará por la pifia. Los dedos apuntan a Mario Peniche, secretario técnico azulcrema y a Lucas Nardi, mano derecha del entrenador Santiago Solari, que habrían cometido el error de comunicación que provocó la presencia de Viñas en la zona de tribuna destinada para los elementos suplentes de las Águilas.

En ese proceso estaría también involucrado Juan Manuel Navarrete, quien se encarga de la logística del primer equipo, auxiliando a Peniche.

Sin embargo, el comisario del partido, tiene una gran responsabilidad, pues él habría tenido que notar la presencia de Viñas en el banquillo, además de que estaría tomando a la ligera su labor de cuidar que hubiera el mínimo de personas en la zona de bancas, exigencia inherente a los protocolos de salud. El comisario dejó que hubiera más elementos de los permitidos y, aparentemente, ni siquiera lo notó.

Igualmente, el cuerpo arbitral, sobre todo el cuarto oficial Édgar Ulises Rangel, tendría su grado de responsabilidad.

Fuentes cercanas a METRO tienen conocimiento de que el domingo por la noche hubo serios llamados de atención de parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR