Cae en Los Ángeles ex Alcalde de Tonalá

Detienen a Jorge Vizcarra, acusado del homicidio de su ex colaborador METRO / Staff GUADALAJARA.- La Procuraduría General de Justicia de Jalisco informó ayer que el ex Alcalde de Tonalá, Jorge Vizcarra Mayorga, acusado del homicidio de su ex colaborador Carlos Romo Guízar, fue detenido en Estados Unidos.

Lino González Corona, vocero de la dependencia, aseveró que ayer recibieron una llamada de autoridades estadounidenses para informarles que habían detenido al ex funcionario tonalteca, en Los Ángeles, California.

Vizcarra Mayorga fue entregado en Tijuana a autoridades mexicanas, según la Procuraduría.

González Corona comentó que les informaron que Vizcarra utilizaba un nombre falso.

La detención fue por un exhorto de colaboración con autoridades nacionales y extranjeras luego de que desde diciembre del año pasado se declarara prófugo al ex funcionario.

Investigaciones realizadas por la Procuraduría estatal revelaron que el crimen de Romo Guízar se debió a malos manejos en Tonalá, por lo que también permanece preso Ricardo Sigala Orozco, el ex síndico y colaborador cercano de Vizcarra Mayorga.

Anuncia ex edil su entrega

A través de dos páginas de internet, Jorge Vizcarra Mayorga anunció que se entregaría y que lo había negociado con autoridades mexicanas, por una orden de aprehensión como presunto responsable de homicidio calificado, delincuencia organizada y abuso de autoridad.

"Su servidor Jorge Luis Vizcarra Mayorga, les informo que mediante previas negociaciones ante las autoridades correspondientes de mi País, he decidido formalmente entregarme para esclarecer la situación jurídica que en mi persona prevalece. Estoy cansado de esta situación, ya que es mi cumpleaños", se lee en su página de internet.

Ex Edil 'capo'

El ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR