Cae avión ultraligero; muere un empresario

El empresario José Luis Segura Garza, de 51 años de edad, murió ayer al precipitarse su avión ultraligero Rans S-12 en un paraje del ejido Hacienda San Rafael, en Cadereyta.

En el accidente también resultó lesionado Antonio Rodríguez Navarro, de 37 años, quien sufrió fractura en la pierna izquierda, además de presentar dificultades respiratorias.

Protección Civil del Estado reportó que el accidente se registró cerca de la Pista del Sauce, con dirección a Las Sabinas.

Fuentes informaron que el avión ultraligero era propiedad del empresario.

El llamado a la Policía se registró poco después de las 14:00 horas, en el paraje de difícil acceso ubicado cerca de la Carretera Cadereyta-San Rafael, entre Rancho 2000 y Rancho El Sauce.

El avión ultraligero Rans S-12 era piloteado por Segura Garza y tenía la intención de aterrizar en el Aeródromo SPL, pero al virar para interceptar la trayectoria final a la pista, el avión se desplomó y entró en "barrena", impactando con el suelo a 1.2 kilómetros de la pista.

La evidencia mostró que el piloto intentó lanzar un paracaídas que portaba el avión, conocido como BRS, pero estaba muy cerca del piso y el paracaídas no pudo hacer su función.

Un testigo identificado como Luis Cisneros dijo que después del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR