Cae azteca forrado de dólares

METRO/STAFF

BOGOTÁ.- El mexicano Jesús Ochoa Lugo, de 27 años y oriundo de Culiacán, fue detenido el pasado domingo en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá con 2.8 millones de dólares, al parecer pertenecientes al Cártel de Sinaloa, informaron ayer las autoridades colombianas.

El dinero correspondería al pago de un cargamento de cocaína por parte del cártel de Sinaloa, dirigido por Joaquín "El Chapo" Guzmán, a sus proveedores colombianos, sospechan las autoridades.

"Se podría tratar del pago de un cargamento, de una transacción de estupefacientes, de cocaína, y que esta persona era la encargada de traer parte de ese dinero para realizar el pago de la misma", dijo el coronel Hoover Penilla, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera.

Esta hipótesis sobre el origen del dinero incautado fue comunicada por autoridades mexicanas, que alertaron a las colombianas sobre la actitud sospechosa del ahora detenido cuando abordó un vuelo en la Ciudad de México rumbo a Colombia, lo que permitió seguirlo desde su llegada hasta el momento del decomiso, refirió Penilla.

Ochoa fue detenido al salir del muelle internacional de la terminal aérea, en una operación de registro, al no poder justificar el origen del dinero que traía en su maleta de mano.

Las autoridades hallaron 28 bolsas empacadas al vacío con billetes de 100 dólares. Ochoa, quien llegó en un vuelo procedente de México, quedó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR