Le cae la broncota al ex de la CNBV

La Procuraduría General de la República prevé el arraigo domiciliario de Eduardo Fernández, ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por ser probable responsable de lavado de dinero y violación al secreto bancario, luego de haber sido detenido ayer para ser presentado a declarar.

La PGR detuvo la mañana de ayer en un hotel de esta capital al ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Eduardo Fernández, quien es investigado por haber violado el secreto bancario de la asociación Amigos de Fox.

Fernández fue capturado por elementos de la Agencia Federal de Investigación, con base en una orden de localización y presentación girada por la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero.

Desde el lunes pasado, cuando denunció públicamente la supuestas operaciones de lavado de dinero de los "Amigos de Fox", Fernández ya no dormía en su casa y había señalado que su teléfono estaba intervenido y que la PGR lo perseguía palmo a palmo.

Su captura ocurre apenas unas horas después de que el Presidente Vicente Fox asegurara que Fernández debería de estar preocupado porque pronto lo iban a detener.

El subprocurador de procedimientos penales "A", Gilberto Higuera, indicó que el arraigo domiciliario ya es estudiado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR