Cae en Cadereyta narcobanda que mata a mujer de 70 años

TRAS VARIOS días de investigación, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, lograron echarle el guante a la banda de malandros que causó la muerte de una mujer de 70 años a la que le balearon el domicilio y luego incendiaron el 28 de diciembre, en Cadereyta.

A la banda, integrada por cuatro adultos y cuatro menores, se le atribuyen cuatro homicidios, venta de droga, halconeo y robos a casa habitación, en Cadereyta.

Jorge Domene, vocero de Seguridad estatal, señaló que uno de los detenidos es Marcos Javier Maldonado Jiménez, alias "El Chaparrito", "El Pato" y/o "El Cabezón", de 26 años, supuesto jefe de la banda.

"Admite trabajar para el grupo delictivo de los Zetas desde hace 5 años, donde se inicia como halcón en los municipios de San Nicolás y Guadalupe, y desde el año pasado fue asignado como jefe de la plaza en Cadereyta a cambio de un pago de 15 mil pesos por quincena", dijo el funcionario.

Los otros detenidos fueron identificados como Rolando Manuel Vázquez López, alias "El Flaco", de 18 años; Daniel Jordán Alemán Alvarado, "La Criatura", de la misma edad, y Judith Alejandra Alanís Morales, de 19.

Entre los capturados hay cuatro menores, quienes no fueron presentados por las autoridades, pero los identificaron como Jairo Cenobio, alias "El Jairo", de 17 años; Juan Eduardo, "El Lalo", de la misma edad; Édgar Jesús, "El Gato", de 16, y Gilberto Javier, "El Javi" y/o "Kléber", de 15.

Domene señaló que los detenidos controlaban la distribución y venta de droga en Cadereyta, además de cometer otros delitos.

"Vigilaban el paso de las corporaciones policiacas y además están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR