Cae Ceniza en Municipios de Morelos tras Explosiones del Popocatepetl.

El gobierno de Morelos informo que, a traves del sistema de monitoreo del Volcan Popocatepetl, registraron tres explosiones que han ocasionado caida de ceniza en ocho municipios de dicho estado.

La Coordinacion Estatal de Proteccion Civil Morelos (CEPCM) detallo que el coloso presento tres explosiones moderadas este miercoles, a las 03:24, 07:13 y 08:10 horas.

El titular de la dependencia, Enrique Clement Gallardo, dio a conocer que, derivado de esta situacion, los municipios que han reportado caida de ceniza son Tetela del Volcan, Hueyapan, Cuautla, Yecapixtla, Yautepec, Jantetelco, Ayala y Emiliano Zapata.

Asimismo, el Centro Nacional de Prevencion de Desastres (Cenapred) reporto 177 exhalaciones y 258 minutos de tremor en las ultimas 24 horas. Ademas de que el Semaforo de Alerta Volcanica se encuentra en Amarillo Fase 2.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR