Cae Ceniza del Popocatepetl en el Municipio de Ecatzingo.

El coordinador general de Proteccion Civil del Estado de Mexico, Luis Felipe Puente, reporto la caida de ceniza del volcan Popocatepetl en el municipio de Ecatzingo, luego de una explosion a las 7:13 horas.

El funcionario indico que la explosion del volcan tuvo una altura de mil 800 metros con contenido bajo de ceniza y que se disperso en direccion al suroeste.

Senalo que prevalece la restriccion para acercarse dentro del radio de 12 kilometros, el cual se encuentra dentro de los escenarios previstos en la etapa Amarillo Fase 2 del Semaforo de Alerta Volcanica.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevencion de Desastres (Cenapred) reporto tres explosiones a las 03:25, 05:01 y 07:13 horas, con expulsion de material incandescente y columnas eruptivas con contenido de ceniza superiores a 1.2 kilometros de altura.

El organismo exhorto a la gente a no acercarse al volcan ni al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR