Cae Chayo en celda

Rosario Robles, enviada ayer al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, afirmó que mantuvo informado al ex Presidente Enrique Peña de las auditorías e irregularidades que se detectaron en la Sedatu y la desaparecida Sedesol, hoy Secretaría de Bienestar.

Un juez federal vinculó a proceso a la ex funcionaria por dos delitos relacionados con el daño al erario de más de 5 mil millones de pesos, derivado de los desvíos de la Estafa Maestra.

Su defensores afirmaron que Robles avisó al ex Presidente de las observaciones que reportaba la Auditoría Superior de la Federación.

También manifestó que el 27 de agosto de 2015, al ser relevada de la titularidad de la Sedesol, en el informe de la entrega recepción también comunicó a su relevo José Antonio Meade de los pliegos de observación solventados y de los que estaban pendientes por aclarar a la ASF.

El juez federal que envió a la cárcel a Robles pidió a la Fiscalía General de la República aclarar si Peña está involucrado en la Estafa Maestra.

Por su parte, el fiscal federal Manuel Granados Quirós pidió la prisión preventiva y habló de la supuesta protección política que Peña Nieto le procuró a Robles, quien había declarado que estaba ante el juez para dar la cara por las acusaciones.

"Efectivamente, qué bueno que dijo que vino a dar la cara, sin embargo, lo hizo mucho tiempo después de que nos vieran la cara a todos los mexicanos", le reprochó el fiscal a Robles.

Vecinas de peso

En Santa Martha Acatitla Rosario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR