Cae de granadera; muere en hospital

La Fiscalía investiga la muerte de un hombre, quien falleció el sábado en el Hospital Universitario por las lesiones que sufrió el viernes al caer esposado de una granadera tras ser detenido por policías de Apodaca.

El fallecido fue identificado como Joel David Loera González, de 40 años, quien presuntamente era soldador, y hasta anoche estaba pendiente la necropsia que permita determinar la causa de la muerte.

Aparentemente, y de acuerdo con lo manifestado por testigos, la lesión de Loera González sería el resultado de una caída desde la caja de una granadera en la que era trasladado hasta la Secretaría de Seguridad Pública por una falta administrativa.

Loera González que tiene antecedentes por robo con violencia fue detenido cuando presuntamente se embriagaba en la vía pública el viernes a las 22:25 horas el cruce Guerrero y Quintana Roo en la Colonia Novo Apodaca.

En su declaración ante el Ministerio Público, los dos uniformados que realizaron la detención argumentaron que detuvieron a Loera González, le informaron que era detenido por una falta administrativa.

Lo esposaron con las manos por la espalda, lo subieron a la patrulla, un policía condujo y otro se quedó en la batea.

Cuando reinició la marcha de la unidad, un grupo de tres personas, una hermana, un hijo y un sobrino del fallecido, llegaron y a gritos y con palabras altisonantes exigieron lo liberaran.

Los dos menores subieron a la unidad para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR