Cae hombre por feminicidio

NAUCALPAN.- Hugo asesinó a una mujer y la desmembró para deshacerse de su cadáver en la Colonia San José de Los Leones.

Sin embargo, fue detenido por autoridades estatales cuando pretendía arrojar parte de los restos.

Según las indagatorias del caso, el pasado 17 de febrero sólo abandonó las piernas de la víctima en una alcantarilla de drenaje, ubicada en la esquina de Calle San Isidro y Constitución.

Alrededor de las 13:00 horas, colonos detectaron las extremidades y dieron aviso a la Policía.

Personal forense de la Fiscalía estatal realizó los peritajes y determinó que los restos correspondían a una mujer, por lo que se inició una investigación con perspectiva de género.

Al mismo tiempo, elementos de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la Policía estatal y agentes de la Fiscalía General de Justicia especializados en feminicidios desplegaron un dispositivo de seguimiento y vigilancia en la zona.

Durante el despliegue, lograron al sospechoso cuando se dirigía a tirar el resto del cadáver.

"Observaron que un sujeto llevaba consigo una bolsa de plástico grande, color negro, la cual desprendía un olor fétido. Con el fin de descartar sospechas, efectivos solicitaron al masculino una revisión apegada al protocolo de actuación; encontrando al interior de la bolsa, restos humanos aparentemente de una mujer.

"Cabe mencionar que el sospechoso manifestó sus intensiones de llevar la bolsa consigo, a una coladera metros más adelante", informaron las autoridades mexiquenses.

El individuo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, donde enfrenta imputaciones por feminicidio, delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR