Cae en Jalisco esposa de líder del CJNG - Noticias - VLEX 726049789

Cae en Jalisco esposa de líder del CJNG

 
EXTRACTO GRATUITO
Cae en Jalisco esposa de líder del CJNG

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó la detención de Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, el Mencho.

La mujer fue identificada desde el 2015 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como operadora financiera de ese cártel, por lo que había promovido hasta 15 amparos, los cuales le fueron negados.

Rosalinda González, hermana de los González Valencia, que operan el cártel de Los Cuinis, fue extraída por elementos de la Marina de un domicilio de la torre Aura Altitude en Paseos Royal de Zapopan, Jalisco, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada con el fin de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Luego de ser detenida, fue traslada en un fuerte operativo al estadio Akron, donde un helicóptero artillado la esperaba para trasladarla a la Ciudad de México, desde donde finalmente fue llevada al penal federal femenil de Morelos.

En conferencia de prensa, el secretario Alfonso Navarrete Prida explicó que “esta mujer es probable administradora de los recursos económicos y legales del grupo delictivo”.

Navarrete también aseguró que están en marcha diversas acciones de investigación que lleven a la captura del líder del CJNG, Nemesio Oseguera, el Mencho.

Admitió que se esperan reacciones violentas por parte de ese grupo criminal luego de la detención de Rosalinda González, aunque dijo que se tomaron medidas preventivas para contenerlas.

Mientras que el gobierno de Jalisco reforzó la seguridad en el estado, pero aclaró que no se implementó el “código...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA