Cae a juzgado por parricidio

POR AGARRAR a martillazos a su padre hasta matarlo, pues no le quería dar dinero, un vecino de la Colonia Guayabitos, de Tlaquepaque, podría pasar al menos 25 años en el bote.

José Luis Rivera Escogido, alias "El Garza", de 42 años, fue consignado a un Juzgado de lo Penal, como presunto responsable de parricidio, informó ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los hechos se registraron la madrugada del pasado 2 de noviembre.

El acusado vivía con su progenitor, en una casa dividida en dos para rentar una de las partes. Rivera Escogido deseaba quedarse con el dinero del alquiler y admitió que constantemente discutía con su padre, Luis Rivera Manríquez, de 87 años, por el asunto.

Pero su papá no le soltaba la lana, por lo que "El Garza" lo mató a martillazos, según confesó ante autoridades al ser detenido poco después del ataque.

El presunto agresor tiene antecedentes penales por robo, delitos contra la salud, homicidio intencional y, a decir de sus familiares, consumía drogas y habían intentado internarlo en un hospital siquiátrico.

El Código Penal del Estado establece una pena que puede ir de 25 a 45 años de prisión al que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR