Cae médico hojalatero

CIUDAD DE MÉXICO.- Acusado de 25 cirugías estéticas mal realizadas, un venezolano que se hacía pasar como médico fue detenido por personal de la Fiscalía capitalina en la Colonia Roma.

Al momento de la captura le encontraron un arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles, 40 envoltorios con mariguana, 75 dosis de cocaína, frascos con posibles precursores químicos, un teléfono celular y documentos.

Otro hombre fue detenido con el falso médico.

Juan José García Duque, venezolano y de 42 años, causó lesiones a 25 pacientes, seis de ellos en la Ciudad de México.

Fuentes ministeriales señalan que el extranjero captaba a sus víctimas a través de redes sociales y les ofrecía descuentos en tratamientos estéticos.

Las autoridades indagaron que durante los procedimientos en vez de que Duque les inyectara ácido hialurónico a sus pacientes, les administraba polímeros.

Esto y otras negligencias ocasionaban daños a la salud en las víctimas, quienes intentaban contactarlo pero éste ya no respondía las llamadas o incluso presumía de tener abogados que lo ayudarían a evadir la justicia.

Específicamente en la Ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR