Cae petroleo mexicano 55 centavos, se vende en 46.98 dolares.

El crudo mexicano de exportacion retrocedio 55 centavos respecto a la vispera, para ofertarse en 46.98 dolares por barril, informo Petroleos Mexicanos (Pemex).

La mezcla mexicana cerro la sesion del 16 de octubre cotizando en 47.53 dolares por barril, lo que equivale a un incremento en su precio de 0.34 por ciento, informo Banco Base.

Para la entidad financiera, pese a cotizar durante la mayor parte de la jornada con perdidas, a nivel global, el petroleo finalizo con ganancias. Al igual que para el caso de los metales industriales, las presiones al alza se dieron ante un mayor apetito por riesgo en los mercados globales, debido al acuerdo alcanzado por la Union Europea y el Reino Unido.

En la sesion tambien se publico el reporte semanal de la Administracion de Informacion Energetica (EIA, por sus siglas en ingles), el cual no fue considerado del todo negativo a pesar de que mostro un aumento en los inventarios de crudo estadounidense de 9.28 millones de barriles.

El incremento en los inventarios de petroleo se registro ante la amplia disminucion en la utilizacion de refinerias del pais, las cuales se redujeron 2.6 por ciento a 83.1 por ciento, debido a la temporada de mantenimiento, anadio Base.

Asimismo, la acumulacion de inventarios se dio ante la contraccion en las exportaciones de petroleo en Estados Unidos de 153 mil barriles diarios a 3.24...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR