Se cae plan de hospital en García

MÉXICO.- Por no concretarse el financiamiento por parte de la empresa, el IMSS rescindió dos de cuatro contratos que adjudicó el sexenio pasado para construir y operar hospitales en la modalidad de Asociación Público Privada (APP), uno de ellos en el municipio de García, Nuevo León.

El reporte trimestral de la Secretaría de Hacienda al Congreso detalla que están en estatus de "rescisión" los contratos APP para construir hospitales de 260 camas en García y en Tepotzotlán, Estado de México.

Esos contratos habían sido ganados a finales del 2017 por la empresa Grupo Marhnos, como resultado de ofertas no solicitadas por el IMSS para desarrollar ambos proyectos.

De acuerdo con el esquema APP, Marhnos tenía que invertir casi 5 mil millones de pesos para diseñar y construir los hospitales.

A cambio, se haría cargo de todos lo servicios durante 25 años -salvo la parte médica- y cobraría al IMSS mensualidades que sumarían 32 mil 488 millones de pesos.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR