Cae primera medalla en Universiada china

METRO /STAFF

SHENZHEN, CHINA.- MÉXICO DEBUTÓ ayer en el medallero de la Universiada Mundial gracias al bronce que se adjudicó la pesista Patricia Domínguez en la categoría de los 58 kilos, al registrar un levantamiento total de 201 kilogramos.

La seleccionada para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 tuvo una buena competencia en las tarimas chinas donde levantó 91 kilos en arranque y 110 en envión para subir al podio de tercer lugar.

La norcoreana Jong Ae O totalizó 220 kilos para colgarse el oro, seguida de la local Liqin Luo, con 211 kilos, en una prueba en la que participaron nueve exponentes de igual número de países.

"Estoy súper feliz. No puedo creerlo todavía, es la primera medalla y vamos por muchas más. Sabía que no era imposible, yo quería estar en el podio desde que llegué, me aferré y lo logré, todo salió muy bien", fueron las primeras palabras de Domínguez, según un comunicado de la Conade.

Domínguez no pudo mejorar su levantamiento más destacado, de 203 kilos total, logrado en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, pero aún así quedó satisfecha con su desempeño.

"Hoy la marca no era tan importante, lo que quería era estar en el podio, cuando aseguré la medalla las marcas me valieron, yo lo que quería era una presea y lo logré", afirmó la sonorense, quien espera que su medalla motive al resto de la delegación mexicana para conseguir más podios.

En actividad de tiro con arco, el olímpico en Beijing 2008, Juan René Serrano, se ubicó en segundo sitio de la calificación individual al finalizar con 678. Luis Eduardo Vélez se colocó en undécimo lugar.

En el torneo femenil de futbol, la selección de México quedó eliminada al empatar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR