Les cae un rayo en pleno Azteca

El América pudo convertirse en el primer invitado a la Liguilla del Apertura 2017, pero perdió 1-0 con el Necaxa en el Estadio Azteca y tendrá que esperar al menos una semana más.

Las Águilas no mostraron su mejor juego y los Rayos se lo hicieron pagar con un gol de Luis Pérez al minuto 80.

Águilas y Rayos no quisieron olvidar la hermandad que un día los unió y tácticamente lucieron como gemelos.

El estratega del Necaxa, Ignacio Ambriz, y su contraparte Miguel Herrera mandaron a sus respectivas oncenas con un 4-4-2, cargando la responsabilidad del manejo del balón al par de hombres en el centro del campo y velando por una acción explosiva por las bandas, que cambiara el rumbo del partido.

Las formaciones lucieron tan simétricas que el primer tiempo careció de emociones en los arcos y lo volvió tedioso.

Pero al Piojo no le gustó sentirse tan identificado y apenas a los 12 minutos de la segunda mitad echó mano de Darwin Quintero, a quien, dijo, sólo usaría en caso de emergencia y ante la falta de productividad local lo envió al campo por Silvio Romero, lo que rompió la mancuerna de arietes y le dio más espacio, adelante de los centrales, al colombiano.

El ariete cambió la dinámica para el América encontrando espacios alrededor del área, que no pudo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR