Cae suegro del 'Z-42'; lavaba para los Zetas

MÉXICO.- Con fines de extradición, autoridades federales capturaron a Jesús Fernández de Luna, suegro de Omar "Z-42" Treviño Morales, líder de los Zetas detenido en San Pedro en marzo pasado.

Fernández es señalado desde el 2013 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por lavar dinero para los Zetas y por labores de narcotráfico.

Además es requerido por una Corte de Texas por el delito de conspiración.

La acusación sostiene que el suegro del "Z-42" estableció la empresa Compañía Ganadera 5 Manantiales con fondos provenientes del narcotráfico enviados por Treviño Morales a su esposa Carolina Fernández González.

De acuerdo con información extraoficial, Fernández fue ubicado el pasado viernes en un hotel de Cancún junto con un cómplice identificado como José Antonio Álvarez del Castillo Gómez.

Ambos fueron trasladados a la Ciudad de México, donde fueron notificados de las órdenes de aprehensión en su contra en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR